Astilleros Armón Vigo ha logrado el contrato para la construcción de un buque oceanográfico para el Instituto Españoles de Oceanografía, por importe de 69,6 millones de euros, en su mayor parte aportados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Aunque está pendiente de la firma oficial, el IEO ya lo ha hecho público, con lo cual quedan descartadas las ofertas presentadas por Astilleros Gondán y Astilleros Freire.
Se trata de un buque de 84,30 m de eslora, que será el tercero de su clase más grande construido en la industria naval de la ría de Vigo, después de los buques “RRS Discovery” y “BAP Carrasco”, que tomaron forma en el astillero Freire.
Se pretende que el nuevo buque oceanográfico sea referente mundial, con capacidad para trabajar en contextos multidisciplinares, es decir, tanto en investigación pesquera como en materia oceanográfica. Dispondrá de medios para trabajos en aguas profundas y capacidades para actuar en áreas remotas zonas polares, así como descubrimiento y exploración de pecios, yacimientos arqueológicos y otros recursos no renovables.
Foto: IEO


3 comentarios
¿Con esa proa preparado para trabajar en aguas polares?
El RRS Discovery y el BAP Carrasco fueron construidos por Astilleros Freire.
Mejoraría bastante con un color Rojo, como los anteriores…