Acontecer marítimoDestacado

Astilleros Armón, finalista del buque holandés del NIOZ

Astilleros Armón ha quedado finalista para la construcción en el astillero de Vigo del que será el nuevo buque insignia de investigación “Anna Weber-van Bosse” para el Real Instituto de los Países Bajos para la Investigación del Mar (NIOZ, por sus siglas en neerlandés).

El sucesor del buque “Pelagia”, en servicio desde 1990, será entregado a mediados de 2025. Entre los licitadores se encontraba también el astillero C.N. Paulino Freire.

Se trata de un contrato de algo más de 70 millones de euros, para un buque que será equipado con tecnología de última generación, que incluye propulsión híbrida con la inclusión de baterías y preparado para el consumo de metanol como combustible neutro en carbono.

Proyectado por la firma de ingeniería holandesa C-Job Naval Architects, se trata de un buque de 70 m de eslora con alojamiento para 50 tripulantes y técnicos.

Astilleros Armón acumula la mitad de los pedidos del sector privado español. La reciente adquisición de Astilleros Barreras favorecerá el desarrollo de su cartera de trabajo, lo que le permitirá construir simultáneamente cuatro buques oceanográficos que tiene en cartera.

Armón tiene en la actualidad contratos para otros tres buques de investigación para Nueva Zelanda (36 m de eslora, encargado por el instituto Niwa), Islandia (70 m de eslora, para Hafrannsóknastofnun) y Odón de Buen (85 m de eslora, para el IEO).

Foto: cedida

Anterior

Un barco en homenaje a Alfonso de Churruca (1884-1970)

Siguiente

El puerto de Tenerife reabrirá el acceso al muelle Norte

1 Comentario

  1. Andrés
    30 noviembre, 2022 at 5:09 pm — Responder

    Buenas tardes. Hay algún sitio que recoja la información de todos los pedidos en astilleros españoles, o que arroje cifras al respecto, etc?
    Gracias y saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *