Astilleros Armón ha entregado el pasado viernes 6 de diciembre en el puerto de Vigo el buque monocasco híbrido de alta velocidad “Alessandro Morace” (IMO 9979864). Se trata del quinto de la serie del interesante y novedoso proyecto del buque “Vittorio Morace” y rinde homenaje a Alessandro Morace, segundo hijo de Ettore Morace y de Carmen Fernández Molina y directivo de Liberty Lines.
El sexto buque, que se encuentra en avanzado estado de construcción en Astilleros Armón Burela, ostentará el nombre de “Daniela Morace”.
Los buques entregados con anterioridad ostentan los nombres de “Vittorio Morace”, “Cristina M”, “Gennaro CG” y “Ferdinando Morace”.
Liberty Lines, que ha desembarcado en España con una participación del 45% en el capital social de la naviera ibicenca Aquabus, es la mayor compañía del mundo en buques de alta velocidad.
Su penúltimo hito ha sido la compra del catamarán “Ciudad de Ceuta”, renombrado “Vittorio M” y fletado a largo plazo de Fred. Olsen Express. El citado buque se encuentra en ASTICAN, donde está siendo sometido a obras de modernización y adaptación a los estándares de la citada compañía, para su incorporación a finales de este mes renombrado “Barlovento Express”.
Foto: cedida para puentedemando.com