Acontecer marítimoDestacado

Astican trabaja en la reparación del ferry “Volcán de Tamasite”

Astican trabaja en la reparación de los daños sufridos en el buque “Volcán de Tamasite”, accidentado el pasado viernes poco después de su salida del puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Las averías están localizadas en el abanico de las amuras y el bulbo de proa. Al mismo tiempo se hacen inspecciones en el resto del buque para comprobar que no hay daños colaterales.

Según los especialistas, el hecho de que el impacto se produjera de proa ha evitado males mayores. De modo que en diez días o quizás menos, el buque puede estar de nuevo en servicio. Mientras tanto, es la hora de las inspecciones y los seguros, de la investigación y los informes de lo que pudo haber sucedido.

Al mismo tiempo, la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria se ocupa de la reconstrucción de la zona afectada por el brutal impacto. Factura estimada, a priori, en dos millones de euros, que según lo publicado tendrá que asumir Naviera Armas como propietaria final de la sociedad titular del buque causante del daño. 

Foto: Pedro de la Fuente 

Anterior artículo

Caminos vecinales en Las Caletas, Los Quemados y Las Indias

Siguiente artículo

Suardíaz realizará dos frecuencias semanales en la línea Vigo-Tánger