Acontecer marítimoDestacado

ASTICAN practica una cesárea de motor al “Betancuria Express”

Después de un mes de parada en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde había sido sometido a reparaciones de importancia, a finales de noviembre de 2021 el catamarán “Betancuria Express” se reincorporó a la línea Las Palmas-Morro Jable. Entonces se habían resuelto, en parte, los trabajos en motores principales y los daños en un eje de propulsión de carbono, que se vio afectado por el incidente provocado por una biela de un motor que “salió volando” e impactó contra el eje del motor contiguo, causándole daños de importancia.

Ahora, Fred. Olsen Express ha vuelto a parar este catamarán y se encuentra varado en ASTICAN para continuar los trabajos de reparación pendientes en la sala de máquinas, para lo que resulta necesario practicarle una cesárea en un costado para sustituir uno de los motores afectados.

Al término de los trabajos y pruebas de mar, Fred. Olsen confía en que este buque haya superado los problemas de propulsión y frecuentes malos humos que viene acarreando y esté plenamente operativo unos años más sin que surjan problemas de importancia, de acuerdo con sus parámetros de mantenimiento.

Foto: Víctor Chinea

Anterior

Un avión A380 será reconvertido en el hotel “Envergure”

Siguiente

Elcano incorpora el bulkcarrier “Forte Sao Marcelo”

1 Comentario

  1. Lagunero
    11 febrero, 2022 at 6:10 pm — Responder

    Después del desgraciado accidente con el motor que le reventó al barco hicieron una gran labor de reparación, pero el barco no ha quedado del todo fino, pues a duras penas llegaba a 28 nudos. Es evidente que si algo caracteriza a Fred Olsen es la Calidad y la excelencia. Y como muestra de ello ya se está viendo, varada en seco y motores nuevos. Con ello estoy seguro de que el barco volverá a sus mejores tiempos, dando una buena velocidad como estaba dando este verano. Un Barco que por su gran capacidad de pasaje y garaje da un gran servicio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *