Acontecer marítimoDestacado

ASTICAN logra la concesión de un astillero en Panamá

La puja y las gestiones que ASTICAN venía haciendo ante la Autoridad Marítima de Panamá (AM) han fructificado en la concesión, por un plazo de veinte años, de la explotación del astillero de reparaciones navales Astilleros Puerto de Balboa (Astibal), situado en el extremo occidental del canal, por lo que transitan anualmente más de doce mil buques, informan fuentes próximas al astillero canario.

El astillero tiene que ser rehabilitado y precisará de una inversión estimada en 18 millones de dólares y la oferta presentada asciende a 14,4 millones de dólares, que es también propietario de Astilleros de Santander (Astander).

Según dice la prensa panameña, “representantes de Astibal calificaron de transparente el proceso de contratación que les permitirá abrir su primera operación directa en Panamá, la cual generará unas dos mil plazas de empleos directos y otras dos mil de forma indirecta”.

El astillero, que tiene sus orígenes en la etapa de la administración estadounidense del canal, fue transferido en 1979 al Estado panameño y posteriormente fue privatizado.  Su último operador, Mec Shipyards, tuvo problemas financieros y la AMP le rescindió el contrato en 2018, por lo que se encuentra inactivo desde entonces.

Foto: cedida

Anterior

UECC pone a flote el segundo PCTC híbrido de 3.600 CEUS

Siguiente

Campaña Medits-Pitiuses 2021 del BIO “Miguel Oliver”

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *