Acontecer marítimoDestacado

Astander prepara las pruebas de mar del buque “Evrima”

Quince meses después de su llegada al puerto de Santander tras la estela del remolcador de altura “VB Hispania”, el crucero de ultralujo “Evrima” (IMO 9823687) se dispone a comenzar sus pruebas de mar, previas a su entrega oficial. Desde entonces, ASTANDER se ha ocupado de las obras de acabado de este buque dirigidas por una empresa finlandesa, que salió de Vigo, donde había sido construido, en medio de una fuerte polémica.

En marzo de 2021 la dirección del astillero Barreras decía que el buque “Evrima” volvería a Vigo para el armamento final, pruebas de mar y entrega a la compañía armadora Ritz Carlton. Nada de eso se ha cumplido, como demuestran los hechos.

Cinco años después de que fuera contratado este novedoso buque de la industria naval española, el centenario astillero gallego ha vivido sumido largo tiempo en el sobresalto. Tras la salida de Pemex, Ritz Carlton figuraba como socio único y con los números en rojo. El proceso judicial abre la puerta a una nueva etapa tras la reciente adjudicación a Astilleros Armón.

El buque “Evrima” fue contratado en 250 millones de euros y en la actualidad supera los 330 millones, según informan fuentes sectoriales. 

Foto: Manel Audaz

Anterior

Balearia fleta el ferry “Moby Zazá” para refuerzo de la OPE

Siguiente

Fin de semana del destructor USS “Arleigh Burke” en Ferrol

1 Comentario

  1. […] Astander prepara las pruebas de mar del buque “Evrima” […]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *