Acontecer marítimoDestacado

Astander oferta la reconversión del buque rolón “Galicia”

Astilleros de Santander (ASTANDER) ha presentado oferta al Ministerio de Defensa para la reconversión del buque rolón “Galicia”, de acuerdo con las especificaciones que requiere el Ejército de Tierra. La empresa del grupo canario ASTICAN mueve ficha y entra en liza con Navantia y otros astilleros de la cornisa cantábrica y de Galicia, que también están interesados en el contrato.

Después de cuatro meses de amarre en el puerto de Santander, el pasado 3 de diciembre el buque “Galicia” se hizo a la mar durante unas horas y retornó a su punto de atraque.

Siete millones y medio de euros, impuestos incluidos, es el precio que el Ministerio de Defensa pagará por el buque rolón “Galicia”, adquirido a Flota Suardíaz para ponerlo al servicio del Ejército de Tierra. Solución intermedia –se habla de la posibilidad de un segundo barco del mismo tipo– para sustituir la baja de los buques “El Camino Español” y “Martín Posadillo”.

La venta de este buque alivia la situación financiera de Flota Suardíaz, que también sufre las consecuencias de la crisis sanitaria del coronavirus, dado el desplome de sus principales tráficos en el transporte de vehículos.

Foto: Txema Prada para Foro Naval

Anterior artículo

La precisión de Breitling y el legendario Super Constellation

Siguiente artículo

“Antequera P”, nueva lancha de Prácticos de Tenerife