Acontecer marítimoDestacado

Astander instala los “scrubbers” del buque “Villa de Tazacorte”

Naviera Armas Trasmediterránea ha contratado con Astilleros de Santander (ASTANDER) la instalación de “scrubbers” en el buque “Villa de Tazacorte”, que así se llamará a su salida de dique el rolón “José M. Entrecanales”. La duración de los trabajos se estima en unos 45 días, de modo que la previsión es que esté de nuevo en servicio a mediados de septiembre.

“Astander continua viento en popa en cuanto a cartera de reparaciones y transformaciones”, informa Gervasio Portilla en PopularTV Cantabria. Aunque es la primera vez que este buque visita el puerto de la capital de Cantabria, en el pasado Astander realizó trabajos de importancia para Trasmediterránea, como el añadido de cubiertas en los buques rolones “Super-Fast Canarias” y “Super-Fast Andalucía”.

El astillero santanderino, propiedad del Grupo ASTICAN, ya ha realizado trabajos similares en algunos buques de Brittany Ferries («Cap Finistere», «Pont Aven» y «Mont Saint Michel») y de otras compañías. Asimismo, posee una larga experiencia en transformaciones, alargamientos y otros trabajos, además de construcción naval, con un destacado palmarés en la segunda mitad del siglo XX.

Foto: Alberto Pérez Fernández

Anterior artículo

El petrolero “Santiago” (1967-1976) y su final como establo

Siguiente artículo

El buque “OPDR Andalucía”, sin máquina, remolcado a Cádiz