Acontecer marítimoDestacado

Astander finalizará la obra interior del ferry “Galicia”

En torno al 10 de noviembre próximo se espera la llegada del nuevo ferry “Galicia” al puerto de Santander, donde permanecerá entre 20 y 30 días en la factoría de Astander, realizando trabajos de obras interiores y ajuste de detalles antes de su incorporación a la línea Santander-Portsmouth de Brittany Ferries, con dos rotaciones semanales, más un viaje en la línea Portsmouth-Cherbourg.

Construido en China, el nuevo buque tiene unas dimensiones de 214,50 m de eslora y 27,80 m de manga y su interior se ha adaptado a los requerimientos de Brittany Ferries. Dispone de 3.100 metros lineales para carga rodada, aunque la capacidad de alojamiento se ha incrementado a 343 camarotes con capacidad para 1.233 camas, lo que supone el doble de un E-Flexer estándar, que es de 175 camarotes y 684 camas. Incluye, además, dos scrubbers y dos botes salvavidas adicionales. Código IMO 9856189.

Brittany Ferries alquilará a largo plazo otros dos buques del mismo tipo, que se llamarán “Salamanca” y “Santoña” y tienen fecha de entrega en 2022 y 2023. Con unas dimensiones y capacidades similares al “Galicia”, la propulsión será a gas natural con dos tanques de 350 metros cúbicos situados en la cubierta inferior, lo que reducirá la capacidad de carga rodada a 2.758 metros lineales.

Foto: @twitter

Anterior artículo

“Volcán de Tauce”, a la línea Algeciras-Tánger Med

Siguiente artículo

El ferry finlandés “Amorella”, reflotado con éxito