Acontecer marítimoDestacado

Astander concluye el dilatado proceso del buque “Evrima”

Finalizadas las pruebas de mar oficiales en aguas del Cantábrico, el buque “Evrima” (IMO 9823687), abanderado en Malta, ha sido entregado a su compañía armadora y ha zarpado de Santander en viaje a Gibraltar para bunkering y posterior posicionamiento en Barcelona, donde iniciará su crucero inaugural.

No obstante, está pendiente completar el equipamiento hotelero del buque, por lo que cabe la posibilidad de que se realice en otro puerto, posiblemente Marsella.

En lo que a Astilleros de Santander (Astander) se refiere, ha concluido exitosamente el trabajo encomendado después de un tormentoso proceso iniciado en Astilleros Barreras de la mano de la compañía americana The Ritz Carlton Yatch Collection.

La prensa cántabra resalta que el armamento final del buque “Evrima” ha supuesto “miles de horas de trabajo” para el astillero filial de ASTICAN, que ha resuelto, con la ayuda de diversas subcontratas el equipamiento de este buque, uno de los más caros en su categoría, por encima de 330 millones de euros, según fuentes sectoriales.

Finaliza el tormentoso proceso de construcción del buque «Evrima»

Foto: Chiminuel (shipspotting.com)

 

Anterior

El cese de Jesús Caicedo en Almería levanta ampollas

Siguiente

Varapalo del TSJC a ASOCELPA por el pliego de remolque