Acontecer marítimoDestacado

Arturo Clavijo, candidato a la presidencia de Puertos de Tenerife

A cualquiera de los candidatos a la presidencia de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife le espera un reto muy importante e interesante: hay que buscar nuevas ideas. El puerto tinerfeño tiene, necesariamente, que reinventarse. Una política continuista con lo vivido en los últimos tiempos no conduce a ninguna parte. Se necesita un cambio de rumbo, “una metida de caña”, como nos dice un capitán que sigue muy de cerca el devenir portuario y no solo en sentido figurado, sino que realmente sea un cambio de rumbo. No es preciso entrar en detalles, pues está presente en el sentimiento y la voluntad de quienes realmente aman y sienten la importancia del puerto y todo lo que representa. 

Entre los posibles candidatos a presidir la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, y que puentedemando.com ha publicado en exclusiva, figura el doctor Arturo Clavijo Redondo, que tiene en su haber una larga ejecutoria relacionada con la medicina y la gestión empresarial, en la que empezó como enfermero en el hospital de La Palma y fisioterapeuta en el hospital de la Candelaria tras sus estudios en la Universidad de Alcalá y después como médico especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte por la Universidad de Cádiz, con especial dedicación en su especialidad de traumatología del deporte.

Perito médico, médico de la Aviación AME por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, profesor titular en la Universidad de La Laguna, máster en Medicina Evaluadora por la Universidad de Barcelona, ha estudiado antropología en la Universidad de Murcia, ha sido miembro de la ejecutiva del Colegio Médico de Santa Cruz de Tenerife e incluso recordamos que tuvo una etapa como sindicalista sectorial, lo cual no viene mal para lidiar con los sindicatos que tienen representación en el puerto tinerfeño.

Esta ejecutoria relacionada con la medicina la ha compartido desde hace más de cuarenta años con su papel de empresario, y en los últimos años como armador de buques turísticos que operan en el sur de Tenerife, lo que le ha permitido acumular una interesante y enriquecedora experiencia como conocedor de los puertos de Tenerife y en su condición como director gerente de Centro Médico Gomera. Precisamente, en La Gomera tiene reconocimiento y afecto por su dedicación y trayectoria como médico rural y ha sido homenajeado en Playa de Santiago. Además, Arturo Clavijo Redondo es un pionero desde la década de los años setenta en la lucha por la igualdad de género, ha ejercido una labor humanitaria con el Sahara y entre sus aficiones más recientes está la de pilotar drones. Un buen piloto es lo que necesita el puerto tinerfeño, en estos momentos. 

Arturo Clavijo (izquierda), junto a Casimiro Curbelo, el día de su homenaje como médico rural
Arturo Clavijo (izquierda), junto a Casimiro Curbelo y otros invitados, el día de su homenaje como médico rural de La Gomera

Fotos: cedida

Anterior artículo

Tenerife Shipyards y PROMEMAR, garantes del medio ambiente

Siguiente artículo

El buque cazaminas “Turia” ha sido reflotado con éxito