Acontecer marítimoDestacado

Arresto del capitán y primer oficial del buque “Wakhasio”

Las autoridades de Mauricio han ordenado el arresto del capitán y del primer oficial del bulkcarrier “Wakhasio”, acusados de poner en peligro la navegación segura del citado buque, un delito que contemplan las leyes marítimas de este país, informa el digital marítimo marineinsight.com.

El capitán, Sunil Kumar Nandeshwar, tiene nacionalidad india y el primer oficial, Tilak Ratna Suboda, es de Sri Lanka. Sobre ambos pesan cargos provisionales, a la espera de una investigación que comienza mañana. Todos los tripulantes serán interrogados para tratar de esclarecer por qué razón el buque acabó embarrancado el pasado 25 de julio en un arrecife de coral. 

Se estima que a consecuencia del embarrancamiento del buque se ha provocado un derrame de unas mil toneladas de fuel, lo cual ha motivado la declaración de emergencia medioambiental en la zona afectada, de una gran riqueza natural. Afortunadamente, antes de que se partiera en dos el pasado lunes, se consiguieron extraer unas 3.000 toneladas de combustible.

La sección de proa será remolcada para su hundimiento en una zona de gran profundidad en el océano Indico, mientras la sección de popa se encuentra atascada en el arrecife y lo más probable es que sea desguazada in situ.

La compañía propietaria del bulkcarrier “Wakhasio” se ha comprometido a “responder sinceramente” a la compensación económica exigida por el Gobierno de Mauritius. La dirección de Nagasaki Shipping ha pedido públicamente disculpas por el desenlace del suceso, en el que el barco navegaba muy cerca de la costa, pese a las advertencias de las autoridades del país.

Foto: @karmagawa

Anterior artículo

Boluda remolca un módulo OTM del parque eólico Moray East

Siguiente artículo

Doce años de la tragedia del vuelo JK 5022 de Spanair