Venezuela en la memoria

Arquitectura de Caracas. Torre Phillips, luego Torre Nescafé

Cuando la conocimos, hasta casi cuarenta años, era la Torre Phillips y después la volvimos a ver como Torre Nescafé, pues tenía una enorme taza de esa marca de café de color rojo en su coronamiento, en un alarde publicitario propio de la época. En la actualidad se la conoce como Torre Phelps y es uno de los rascacielos emblemáticos de finales de la década de los años sesenta en Caracas. Está ubicada en el sector de la Plaza Venezuela, Los Caobos, entre la avenida La Salle y avenida Lima.

Proyecto del arquitecto José Puig, mide 113,50 metros de altura y tiene treinta pisos. Las obras dieron comienzo en 1965 y finalizaron en 1968, en una época de pujanza económica y de grandes oportunidades. El letrero luminoso de la firma holandesa Phillips –de gran arraigo y éxito comercial en Venezuela– dio paso en 2004 a la gran taza de Nescafé, de unas dimensiones considerables: 25 metros de altura y 20 metros de diámetro.

La taza publicitaria pesaba 81,3 toneladas y fue desmontada en 2010 por orden gubernativa, aduciendo incumplimiento de ordenanza sobre propaganda y publicidad comercial debido a sus dimensiones y como medida preventiva caso de seísmo o fuertes vientos cruzados que pudieran provocar su desprendimiento, según fuentes oficiales. Además de la obligación de desmontarla, Nestlé fue multada con 737.039 dólares y el propietario del edificio con otros 95.400 dólares.

Anterior

Balearia confirma la continuidad de la línea Melilla-Motril

Siguiente

TUIfly cancela todos sus vuelos, por “enfermedad repentina” de sus tripulaciones

2 Comentarios

  1. 17 noviembre, 2020 at 6:13 pm

    […] Enllaç a l’article original; Clica aquí. […]

  2. 17 noviembre, 2020 at 6:15 pm

    […] Enlace al artículo original; Click aquí. […]