Acontecer marítimoDestacado

Armón Vigo pone a flote el buque oceanográfico “Svea”

En el astillero Armón, Vigo, se procedió el pasado 17 de julio a la botadura del buque oceanográfico y de investigación “Svea”, construcción número 108 de la citada factoría, contratado por la Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia (Sveriges Lantbrusksuniversitet, SLU). Se trata del proyecto ST-367 y corresponde a un diseño de la firma de ingeniería naval Skipsteknisk A/S y tiene un coste de 28,6 millones de euros.

A su entrega prevista para abril de 2019, será destinado al estudio de ecosistemas, evaluación de poblaciones de peces y control de calidad de las aguas. Asimismo, tendrá capacidad para analizar el cambio climático, biodiversidad marina, eutrofización, mediciones de CO2, oxígeno y otras variables. La utilización del buque será compartida con la Swedish Meteorological and Hydrological Institute (SMHI), que realizará doce campañas anuales en aguas del Mar del Norte y Báltico.

Mide 69,50 m de eslora y 15,80 m de manga y estará equipado con el nivel de reducción de ruido ICES 209, mantendrá una velocidad de 13,5 nudos y de la clasificación se ocupa la sociedad DNV.

Foto: Javier Alonso (Cx9aaw)

 

Anterior artículo

Balearia y Peregar se alían en la Compañía Marítima Alborán

Siguiente artículo

Una bomba volcánica causa 12 heridos en un barco turístico