Acontecer marítimoDestacado

Armón será el nuevo propietario de Astilleros Barreras

Finalmente el juzgado de Vigo que lleva el caso de Astilleros Barreras ha autorizado la venta de la centenaria factoría a Astilleros Armón, por 14,7 millones de euros. Hay un mes de plazo para que se formalice la decisión y el auto judicial advierte que no admite recurso, por lo que no se podrá recurrir en ningún caso, informa la edición digital de atlantico.net.

La magistrada señala que ni los trabajadores de Astilleros Barreras ni Astilleros Gondán han ofrecido “argumentos que justifiquen la necesidad de que la totalidad de la plantilla esté en activo para reactivar la actividad”.

Astilleros Armón subrogará a 20 trabajadores, de los 120 que tiene el astillero. Todo parece indicar que habrá lío judicial, pues la plantilla afectada teme que haya despidos y está dispuesta a presentar batalla, aunque otras fuentes señalan que a medida que Armón incremente la actividad requerirá de mano de obra especializada, pero todo está en veremos.

Al mismo tiempo, la magistrada entiende que el mayor cumplimiento de las obligaciones con los acreedores permitirá la conservación de los puestos de trabajo de las empresas auxiliares, que se estima en unos 6.500 trabajadores indirectos. En ese sentido, Armón ha ofrecido destinar al pago de los acreedores un 45% más que lo ofrecido por Gondán, de 5,5 millones de euros.

En los últimos días, la prensa gallega y asturiana ha destacado el protagonismo de Astilleros Armón señalando la importancia de la carga de trabajo que tiene y la necesidad de disponer cuanto antes de las instalaciones de Barreras, para poder dar cumplimiento a los compromisos contractuales.

Foto: Astilleros Barreras

Anterior

Marflet Marine incorpora el nuevo petrolero “Santiago I”

Siguiente

Atraque imprevisto del buque “Hidden Gem” en Granadilla

1 Comentario

  1. Chon
    11 mayo, 2022 at 7:51 am — Responder

    Ahora los Sindicatos se van a echar a la calle pero¿donde estaban cuando el señor Protero
    se llevó el barco a Santander dejando el astillero en unas condiciones precarias?
    Donde estaban para defender los intereses de los trabajadores que se llevaron a Santander.
    Ahora como ven que peligra su trabajo salen a la calle Pero por su interés

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *