Acontecer marítimoDestacado

Armón registra la nueva sociedad Astilleros Ría de Vigo

Astilleros Ría de Vigo, S.A. es la denominación oficial de la nueva sociedad registrada el pasado 10 de junio por Astilleros Armón para iniciar la nueva etapa tras la adjudicación judicial de Astilleros Barreras. Así figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), con un capital social inicial de 15 millones de euros.

Laudelino Alperi (consejero delegado) y José Ramón Fernández García figuran como administradores de la nueva sociedad, cuyo objeto social está claramente referido a la construcción naval y actividades afines.

Los nuevos propietarios de Astilleros Barreras tendrán que decidir si mantienen o no la marca comercial Barreras, de algo más de un siglo de antigüedad.

Según informa la edición digital de atlantico.net,. la nueva propiedad está negociando con los sindicatos el ERTE de extinción de los contratos de un centenar de personas, pues de acuerdo con lo dictado por la titular del Juzgado Mercantil nº 3 de Pontevedra en Vigo, autoriza la venta en 14,7 millones de euros y la subrogración de 20 trabajadores.

La nueva etapa de Astilleros Ría de Vigo, o “nuevo Barreras”, comenzará dentro de seis meses con la construcción de un buque oceanográfico de 70 m de eslora para Islandia y un pesquero arrastrero de 60 m de eslora para Argentina.  

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior

Comienza el desguace de los restos del buque “Telamon”

Siguiente

“Benchi Express” regresa a Tenerife, camino de La Gomera

1 Comentario

  1. […] Armón registra la nueva sociedad Astilleros Ría de Vigo […]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *