El buque FPSO “Blue Eagle” (IMO 9880893) ha salido hoy del muelle de armamento de Astilleros Armón, en Gijón, donde ha sido ensamblado y ha quedado atracado en el puerto de El Musel, preparado para comenzar en los próximos días las pruebas de mar previas a su entrega oficial.
El pasado 23 de julio se celebró la ceremonia de bautizo, que amadrinó Roberta Reynoso, hija de uno de los propietarios de la empresa mexicana Durandco, liderada por Alfredo y Juan Reynoso. El acto congregó a la clase política y empresarial asturiana y una delegación mexicana formada por medio centenar de personas.
El casco de este buque ha sido construido en Turquía y llegó remolcado primero a Avilés y después de Gijón, para su acabado, que ha dado trabajo a unas dos mil personas entre empleos directos e indirectos. Las obras han requerido 4.612 toneladas de acero, 45 kilómetros de tuberías y 375 kilómetros de cableado eléctrico. Ha sido proyectado para realizar servicios a pozos con alta presión y alta temperatura, así como almacenar y descargar crudo.
De 14.236 TRB, mide 106 m de eslora, 25 m de manga y 12 m de puntal. Se trata de un buque FPSO con una capacidad de 7.300 metros cúbicos de crudo extraído de pozos en yacimientos que ya están al límite de su producción. Podrá tratar hasta 20.000 barriles diarios de crudo y dispone de alojamiento para 80 tripulantes.
Fotos: Higinio de la Granda (facebook)