Acontecer marítimoDestacado

Armón prepara las pruebas de mar del buque FPSO “Blue Eagle”

El buque FPSO “Blue Eagle” (IMO 9880893) ha salido hoy del muelle de armamento de Astilleros Armón, en Gijón, donde ha sido ensamblado y ha quedado atracado en el puerto de El Musel, preparado para comenzar en los próximos días las pruebas de mar previas a su entrega oficial.

El pasado 23 de julio se celebró la ceremonia de bautizo, que amadrinó Roberta Reynoso, hija de uno de los propietarios de la empresa mexicana Durandco, liderada por Alfredo y Juan Reynoso. El acto congregó a la clase política y empresarial asturiana y una delegación mexicana formada por medio centenar de personas. 

El casco de este buque ha sido construido en Turquía y llegó remolcado primero a Avilés y después de Gijón, para su acabado, que ha dado trabajo a unas dos mil personas entre empleos directos e indirectos. Las obras han requerido 4.612 toneladas de acero, 45 kilómetros de tuberías y 375 kilómetros de cableado eléctrico. Ha sido proyectado para realizar servicios a pozos con alta presión y alta temperatura, así como almacenar y descargar crudo.

De 14.236 TRB, mide 106 m de eslora, 25 m de manga y 12 m de puntal. Se trata de un buque FPSO con una capacidad de 7.300 metros cúbicos de crudo extraído de pozos en yacimientos que ya están al límite de su producción. Podrá tratar hasta 20.000 barriles diarios de crudo y dispone de alojamiento para 80 tripulantes.

El buque FPSO “Blue Eagle”, visto en toda su eslora por estribor
El nuevo buque está destinado a la zona petrolera de México

Fotos: Higinio de la Granda (facebook)

Anterior

La clave de Baleares está en Ettore Morace

Siguiente

China Eastern recibirá este año su primer avión C919

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *