Acontecer marítimoDestacado

Armón inicia la construcción del catamarán “Rosalía de Castro”

Astilleros Armón Gijón ha iniciado la construcción del segundo catamarán para Balearia que, como ya avanzó puentedemando.com, ostentará el nombre de “Rosalía de Castro”. Ya se trabaja en el montaje inicial en la grada de una versión mejorada del proyecto del catamarán “Eleanor Roosevelt”, según informan fuentes próximas al astillero.

El nuevo buque tendrá una cubierta más para incrementar la capacidad del número de coches y aumentará también el número de pasajeros, de 1.200 a 1.500.

Cubrirá la línea Denia-Ibiza-Palma, mientras que el catamarán “Eleanor Roosevelt” –la “joya tecnológica!” en el decir de Adolfo Utor– pasará a la línea Barcelona-Ciudadela-Alcudia.

Resueltos los problemas que le aquejaron durante su primera etapa hasta la varada efectuada en Gibraltar, el citado catamarán está teniendo un notable éxito, como se ha puesto de manifiesto este verano, rondando unos dos mil pasajeros diarios.

En la reciente botadura del buque “Cap de Barbaria”, construido en Astilleros Armón Vigo, Balearia se plantea la opción de construir diez ferries en el plazo de seis años en Astilleros Ría de Vigo, que así se llama ahora la nueva etapa del histórico astillero Barreras, en poder de Armón desde hace poco tiempo.

Foto: Astilleros Armón

Anterior

Salvamento Marítimo presenta el novedoso proyecto iSAR

Siguiente

“Volcán de Tamadaba”, directo a La Palma durante 28 días

1 Comentario

  1. Felipe
    8 octubre, 2022 at 3:19 pm — Responder

    Siempre es un placer para mí éste tipo de noticias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *