Acontecer marítimoDestacado

Armón Gijón ultima la entrega del buque FPSO “Blue Eagle”

Astilleros Armón Gijón ultima la próxima entrega del buque FPSO “Blue Eagle”, que en estos días realiza pruebas de mar frente a la costa asturiana. Puesto a flote el pasado 1 de mayo, nueve meses después de que el casco llegará al puerto de El Musel, remolcado desde Turquía, vía Avilés, durante este tiempo se ha trabajado en el montaje y armamento de las distintas secciones que conforman la superestructura y otros equipos y sistemas.

El remolque del casco número 210 del astillero turco Sedef arribó el 10 de julio de 2020 al puerto de Avilés, tras la estela del remolcador “Trheintayuno”, de la flota de RUSA, que lo trajo desde el puerto de Tuzla (Turquía).

Como ya hemos informado, se trata de un contrato firmado con la compañía Blue Marine, una empresa del grupo industrial mexicano Durandco, un referente en la operativa offshore en el golfo de México.

El pasado 23 de julio se celebró la ceremonia oficial de su bautizo, que amadrinó Roberta Reynoso, hija de uno de los propietarios de la empresa mexicana Durandco, liderada por Alfredo y Juan Reynoso. El acto congregó a la clase política y empresarial asturiana y una delegación mexicana formada por medio centenar de personas. 

El citado buque registra 14.236 TRB y mide 106 m de eslora, 25 m de manga y 12 m de puntal. Se trata de un tipo FPSO con una capacidad de 7.300 metros cúbicos de crudo extraído de pozos en yacimientos que ya están al límite de su producción. Podrá tratar hasta 20.000 barriles diarios de crudo y dispone de alojamiento para 80 tripulantes. Código IMO 9880893.

Vista de proa del buque FPSO “Blue Eagle”

Fotos: Aquiles Garea

Anterior

Nuevo buque de investigación pesquera para Islandia

Siguiente

“Bañaderos Express” alcanza picos de 40 nudos de velocidad

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *