Acontecer marítimoDestacado

Armón Gijón recibirá en junio el casco contratado en Turquía

El remolcador español “Trheintayno” (IMO 9800609), de la flota de RUSA, se encuentra en el puerto de Valencia preparando el remolque del portacontenedores “Vega Zeta”, para llevarlo a Tuzla (Turquía). Este buque arribó en abril pasado al puerto valenciano con una avería en el motor principal, remolcado por el remolcador «Luz de Mar», de la flota de Salvamento Marítimo.

Para el viaje de regreso, el remolcador “Trheintayuno” tiene el encargo de traer hasta Gijón el casco de un buque contratado por Astilleros Armón, que será armado y equipado para su posterior entrega a Blue Marine, una empresa del grupo industrial mexicano Durandco, un referente en la operativa offshore en el golfo de México.

Armón ha decidido contratar el casco en Turquía debido a los plazos ajustados para la entrega del buque a su cliente, aunque llegará con algo de retraso, pues inicialmente estaba previsto para marzo. Si bien la crisis sanitaria del coronavirus ha lastrado los planes previstos, caso de que se hubiera construido íntegramente en Gijón, hubiera supuesto una carga de trabajo de 18 meses.

El citado buque tendrá un tonelaje bruto estimado de 14.236 TRB en un casco de 106 m de eslora, 25 m de manga y 12 m de puntal. Se trata, según se informa, de un tipo FPSO con una capacidad de 7.300 metros cúbicos de crudo extraído de pozos en yacimientos que ya se están agotando. Podrá tratar hasta 20.000 barriles diarios de crudo y dispondrá de alojamiento para 80 tripulantes.

Se destaca que una gran parte de la tecnología que se aplicará a bordo ha sido diseñada por empresas españolas, en áreas como la generación, sistemas y control eléctrico, plantas de procesos, grúas, maquinaria de cubierta y redes informáticas.

Foto: cedida

Anterior artículo

Fairplay entra en Oneport con el objetivo de bajar tarifas

Siguiente artículo

“HMM Algeciras” saluda a Algeciras en su primer viaje