Acontecer marítimoDestacado

Armón Gijón entrega el nuevo catamarán “Eleanor Roosevelt”

Astilleros Armón ha hecho entrega oficial del catamarán “Eleanor Roosevelt” a Balearia. Es todo un hito en la historia de la construcción naval española, del astillero que lo ha construido y de la propia naviera, que ha encargado el que, en estos momentos, es el mayor y más avanzado del mundo en su categoría. A las 14,30 h ha salido del puerto de Gijón y se dirige a Denia –previa escala en Huelva para realizar el primer suministro de gas natural–, donde el próximo 1 de mayo iniciará su vida comercial en la línea Denia-Ibiza-Palma.

Balearia ha invertido 90 millones de euros en este catamarán de proyecto australiano, que ha sido financiado en parte por CaixaBank, con un préstamo de 66 millones de euros, se ha llevado a cabo a través de un crédito cubierto en su totalidad por CaixaBank. La financiación y construcción del buque ha sido estructurada a través de una operación de tax lease entre CaixaBank y Arcano. 

Con la incorporación del nuevo catamarán, que tiene capacidad para 1.200 pasajeros y 450 coches, la oferta de Balearia en plazas de pasaje en alta velocidad en la ruta Denia-Ibiza-Palma se incrementará en un 60% y duplicará la capacidad de bodega. 

Foto: Balearia

Anterior artículo

Austal Filipinas pone a flote el buque “Bañaderos Express”

Siguiente artículo

Puertos de Tenerife premia la cultura PRL de las empresas