Acontecer marítimoDestacado

Armón firma en Holanda el contrato del buque del NIOZ

Astilleros Armón firmó ayer en Holanda el contrato para la construcción del buque oceanográfico “Anna Webber-van Bosse” para el Royal Netherlands Institute for Sea Research (NIOZ, por sus siglas en neerlandés), que será construido en el astillero Ría de Vigo (antiguo Barreras). 

Proyectado por la firma de ingeniería holandesa C-Job Naval Architects, se trata de un buque de 80 m de eslora –10 m de eslora más, respecto del proyecto original–, con alojamiento para 50 tripulantes y técnicos.

Se trata de un contrato de algo más de 70 millones de euros, para un buque que será equipado con tecnología de última generación, que incluye propulsión híbrida con la incorporación de baterías y preparado para el consumo de metanol como combustible neutro en carbono.

Astilleros Armón acumula la mitad de los pedidos del sector privado español. La reciente adquisición de Astilleros Barreras favorecerá el desarrollo de su cartera de trabajo, lo que le permitirá construir simultáneamente cuatro buques oceanográficos que tiene en cartera.

Armón tiene en la actualidad contratos para otros tres buques de investigación para Nueva Zelanda (36 m de eslora, encargado por el instituto Niwa), Islandia (70 m de eslora, para Hafrannsóknastofnun) y “Odón de Buen” (85 m de eslora, para el IEO).

Foto: cedida

Anterior

El buque “Terra Nova FPSO” aplaza su salida de Ferrol

Siguiente

Todos los parámetros indican el agotamiento del volcán

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *