Dice Balearia que el catamarán “Eleanor Roosevelt” ha comenzado a tomar forma en Astilleros Armón, aunque vuelve a cometer error al afirmar que “será el primer buque catamarán de alta velocidad de pasaje en navegar propulsado a gas natural licuado”, cuando, como es conocido, ese hito corresponde al catamarán “Francisco”. Solo que en el caso de Buquebús está propulsado por turbinas de gas y el de Balearia será por motores duales.
De mantenerse el plan previsto, y recién puesta la quilla –lo cual implica un retraso de seis meses sobre la fecha inicialmente publicada–, la finalización de la construcción del nuevo buque está prevista para la primavera de 2020. En su consecución participan Incat Crowther, que aporta el proyecto, Wärtsila, Marintek y otros proveedores nacionales, entre ellos Oliver Design que se ocupará del diseño interior.
El futuro buque tendrá un casco de 123 m de eslora y 28 m de manga, capacidad para 1.200 pasajeros y un garaje para 500 metros lineales de carga rodada y 250 coches o un máximo de 450 coches. La propulsión estará a cargo de cuatro motores duales Wärtsila, con una potencia de 8.800 kW cada uno, que accionarán igual número de water jets y una velocidad sostenida de 35 nudos.
Foto: Balearia