La compañía italiana Liberty Lines ha recibido ayer el cuarto buque monocasco híbrido de alta velocidad “Ferdinando Morace” (IMO 9979852) y en breve saldrá del puerto de Vigo en su viaje de entrega, con escalas técnicas en los puertos de Setúbal, Algeciras, Cartagena, Mahón y Cagliari, hasta llegar a Trapani en el plazo aproximado de una semana, en función de la meteorología.
El nuevo buque es una repetición del proyecto del interesante y novedoso proyecto del buque “Vittorio Morace” y rinde homenaje a Ferdinando Morace, ingeniero naval y director técnico de Liberty Lines.
Este buque está abanderado en Portugal. La razón se debe que el registro italiano todavía no ha autorizado el empleo de los sistemas de baterías que tienen los dos primeros, mientras que la inspección del registro de Madeira ha concedido la autorización y ha ponderado el elevado nivel técnico del nuevo buque.
El quinto de la serie, que se encuentra en avanzada construcción en Astilleros Armón Burela, ostentará el nombre de “Daniela Morace”. Los buques ya entregados ostentan los nombres de “Vittorio Morace”, “Cristina M” y “Gennaro CG”.
Liberty Lines, que ha desembarcado en España con una participación del 45% en el capital social de la naviera ibicenca Aquabus, es la mayor compañía del mundo en buques de alta velocidad.
Fotos: Juan Carlos Díaz Lorenzo y J. Eloy Ferreiro Nieto para puentedemando.com