Un amable lector nos envía esta foto de un cartel publicitario del Grupo Armas Trasmediterránea expuesto en la carretera GC-1 a su paso por El Pagador, en dirección a Agaete, puerto en el que pretende operar a partir de marzo de 2025. Y lo hace acortando el nombre de Tenerife, que lo deja en Teneri-, como si recortando palabras quisiera llegar antes a su destino.
En realidad, este cartel es uno de tantos que hay o hubo en el pasado en la citada vía referidos al “puente marítimo” de Naviera Armas entre ambas capitales canarias, un servicio de “viaje directo, sin atascos”, lo cual es una gran verdad, en el que compite abiertamente con Fred. Olsen Express que lo hace desde Agaete.
Tome nota la dirección comercial corporativa y de marketing del Grupo Armas Trasmediterránea cuando supervise al menos los trabajos que encarga, ante lo que parece otro desconocimiento más de la geografía de Canarias visto desde los despachos de los gestores de Madrid.
Foto: @yo-no-fui para puentedemando.com
5 comentarios
De donde no hay… No se puede sacar…
Esta es otra muestra del abandono total en la gestión de la empresa.
Van de cu- y sin freno….
Fred Olsen mil veces mejor que el armas ……
Ese cartel es una muestra más de cómo trata a esta isla, no sólo Fred. Olsen (basta con ver los diseños de las islas de Tenerife y Gran Canaria en las aletas de sus catamaranes y trimaranes), sino otras navieras que no se han dignado recuperar el nombre de nuestra isla en ninguno de sus barcos. Por ejemplo, Trasmediterránea ¡Será porque aquí no hay usuarios ni transportistas que utilicen sus servicios!
También la Armada, ha olvidado recuperar el nombre «Teide» que lució durante muchos años su primer petrolero de abastecimiento en ruta. Recuperar los viejos nombres en los nuevos buques de su misma clase que les van sustituyendo, es una muy buenas costumbre de todas las grandes marinas.
Como dato curioso, el primer petrolero que se construyó después del «Teide», fue el «Mar del Norte» (¿?), que fue posteriormente rebautizado «Marqués de la Ensenada». A éste le siguieron los también buques de aprovisionamiento «Patiño» y «Cantabria». Espero que el próximo que se bote se llame «Teide», aunque sólo sea para que la tradición no se interrumpa.
José Luis Torregrosa García