El Grupo Armas Trasmediterránea tiene todo el dispositivo preparado para afrontar la Operación Paso del Estrecho 2019 y dar respuesta, así, a la alta demanda que se concentra durante los meses de verano en las líneas que conectan la península con el Norte de África. Este año, además, es la primera vez que el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa, ofrece una oferta conjunta con el objetivo de facilitar el mayor operativo de desplazamientos en barco de nuestro país.
El Grupo Armas Trasmediterránea ofrecerá, cada día durante la Operación Paso del Estrecho 2019, más de 63.000 plazas de pasajeros y unos 17.000 vehículos gracias a los 13 buques, de alta velocidad y convencionales, que conectarán 11 puertos entre la península y el norte del continente africano.
Los líneas marítimas dispuestas para la Operación Paso del Estrecho 2019, que abarca desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, son Almería-Melilla, Almería-Nador, Almería-Ghazaouet, Almería-Orán, Motril-Nador, Motril-Al Hoceima, Málaga-Melilla, Algeciras-Ceuta y Algeciras- Tánger.
Además, cabe destacar, que el dispositivo de este año se presenta lleno de novedades para la zona Sur – Estrecho con la incorporación a la flota de Trasmediterránea del nuevo buque «Villa de Teror» para las líneas Motril-Nador y Motril-Al Hoceima, operadas por Naviera Armas.
Por otro lado se incorporará el buque «Volcán de Tijarafe» para hacer la línea Almería-Nador de Naviera Armas. Y, finalmente, desde el 1 de julio la línea de Melilla con la península se refuerza con un buque de alta velocidad que operará todo el verano además de los superferries «Ciudad de Granada» y «Ciudad Autónoma Melilla».
Según las previsiones oficiales del Ministerio del Interior del Gobierno de España, para la OPE de este año indican que podrían superarse las cifras récord alcanzadas en 2018, año en el que pasaron por nuestro puertos 3.241.679 pasajeros y 734.240 vehículos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.
Fotos: cedidas