Acontecer marítimoDestacado

Armas Trasmediterránea fortalece su presencia en Canarias y sur de la Península

A consecuencia de la crisis sanitaria y financiera derivada del Covid-19 y el desplome de la actividad del transporte marítimo a nivel nacional, agravado por el estado de alarma y la parálisis del movimiento de pasajeros, así como el  cierre de las fronteras con Marruecos, Naviera Armas Trasmediterránea “ha alcanzado un acuerdo con la multinacional italiana Grimaldi y le ha cedido la fachada de los servicios con el archipiélago balear para concentrarse y potenciar los servicios en Canarias, desde las islas con la Península, así como en el Estrecho y mar de Alborán”, informa la compañía en un comunicado.

Agrega que “los fondos obtenidos con esta venta permitirán reducir considerablemente el endeudamiento del Grupo Armas Trasmediterránea. En breves fechas se prevé además culminar el proceso de restructuración de la deuda que mantiene el Grupo con sus bonistas, que reforzará la situación financiera y garantiza la viabilidad de la misma”.  

De esta manera la naviera canaria mejora la calidad y la capacidad de sus servicios, que próximamente se verá reforzada con la incorporación de un nuevo fast ferry de alta velocidad, “Volcán de Taidía”, que arribará en agosto en viaje inaugural procedente del astillero australiano Incat.  

Naviera Armas Trasmediterránea está desarrollando un plan de reforzamiento de las líneas interinsulares canarias, mientras potencia los servicios entre Canarias y la Península, así como en el Mar de Alborán y Estrecho para atender la creciente demanda ante la previsible disminución de la pandemia de la Covid-19 y la mayor movilidad de pasajeros. En la línea Algeciras-Ceuta se han reforzado los fines de semana, con tres viajes los sábados y cuatro viajes los domingos.

La apuesta a corto plazo de Naviera Armas Trasmediterránea es la incorporación del nuevo catamarán “Volcán de Taidía”, el buque de alta velocidad más moderno en su especialidad a nivel mundial. El nuevo fast-ferry entrará en la línea entre las dos capitales canarias, en un “puente marítimo” que goza de una altísima frecuencia y de un aumento considerable de capacidad de carga y confort, en una muestra de la clara vocación hacia el usuario. 

El servicio entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria cuenta con doce salidas diarias y con dos fast-ferries rápidos que realizan la travesía en una hora y cuarenta minutos en acomodaciones de gran calidad. De cara a este verano se ha reforzado la línea con la isla de El Hierro con salidas extras los viernes y domingos. Además se han ampliado los horarios entre Playa Blanca y Corralejo y con Fuerteventura. En su 80º aniversario, Naviera Armas Trasmediterránea  mantiene unas tarifas muy competitivas para el disfrute de las islas en este periodo estival.

Foto: cedida

Anterior artículo

Nace Trasmed GLE, primera naviera española de Grimaldi

Siguiente artículo

Intershipping rescinde el flete del ferry “Saga”