Acontecer marítimoDestacado

Armas cierra el círculo “de centro a centro” entre capitales

Naviera Armas ha conseguido cerrar el círculo del “puente marítimo” entre las dos capitales canarias, con la incorporación del novísimo catamarán “Volcán de Tagoro” y el remodelado “Villa de Agaete”, que se encuentra en servicio desde ayer, miércoles, en que comenzó a primera hora de la mañana el servicio de alta velocidad entre los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Esta es una buena opción para viajar de “centro a centro” entre ambas capitales. Además, los fines de semana (viernes y domingo) se reforzará la línea entre Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable, en Fuerteventura.

El catamarán “Villa de Agaete” tiene programadas dos salidas diarias desde Santa Cruz de Tenerife a Las Palmas de Gran Canaria, la primera a las 07,15 horas y la segunda a las 17,30 horas y en sentido contrario, este buque también realiza dos salidas, la primera a las 09.45 horas y la segunda a las 20 horas. Iguales horarios corresponden a las salidas programadas para el catamarán “Volcán de Tagoro”, que realiza las mismas rotaciones desde el puerto de Las Palmas de Gran Canaria en la línea que enlaza con Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, se ha programado un servicio de refuerzo de alta velocidad desde Las Palmas de Gran Canaria a Morro Jable, los viernes y los domingos a las 15.30 horas y el trayecto inverso a las 18 horas. De modo paralelo, Naviera Armas mantiene las conexiones habituales entre Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura con las rotaciones de los ferries “volcanes” convencionales.

El catamarán “Villa de Agaete” está pintado con la imagen corporativa de Trasmediterránea y ha sido recientemente remodelado en ASTICAN. Ahora ofrece, entre otros atractivos, una terraza abierta a popa y una completa remodelación de sus espacios interiores, así como overhaul de los motores y water jets, de modo que en pruebas de mar alcanzó una velocidad de 41,7 nudos y mantiene una velocidad de crucero de 36 nudos.

El buque ha sido remodelado y dotado de una terraza a popa
El buque ha sido remodelado y dotado de una terraza a popa

Fotos: Juan Carlos Díaz Lorenzo y Nelson Bourne

Anterior

Salvamento Marítimo auxilia al remolcador “Vehintiocho”

Siguiente

El BAC “Cantabria”, con problemas de combustión