Acontecer marítimoDestacado

Armas cancela la escala en La Gomera por avería electrónica

Una avería en un sistema electrónico del buque “Volcán de Taburiente”, ha motivado la decisión de Naviera Armas de cancelar la escala de esta tarde en el puerto de San Sebastián de La Gomera por razones de seguridad y que el barco haga el viaje directo a La Palma, donde puede atracar, caso necesario, con la ayuda de un remolcador, que no tiene el puerto de la capital gomera. Allí le esperan otros técnicos que han viajado desde Gran Canaria para tratar de resolver la avería, caso de que ésta persista.

Esta situación, sin embargo, ha provocado un altercado en el puerto de Los Cristianos cuando los pasajeros que tenían previsto viajar a La Gomera, ante la imposibilidad de hacerlo esta tarde y de encontrar pasaje alternativo en Fred. Olsen por tratarse de fin de semana, han expresado su airada protesta y ello ha motivado la intervención de las fuerzas de seguridad del Estado para garantizar el embarque y salida hacia La Palma.  

A ello se ha sumado un malestar adicional con el caos de tráfico que se ha producido en los accesos al puerto de Los Cristianos, algo que es habitual y especialmente crónico los fines de semana.

Foto: Mark Ryckaert

Anterior artículo

La nueva terminal de Armas en Las Palmas, pionera en Canarias

Siguiente artículo

El puerto de Las Palmas acoge a 16 plataformas petrolíferas