Acontecer marítimo

Argentina tendrá un buque-escuela en el que podrán embarcar alumnos españoles

La Marina mercante de Argentina tiene un proyecto para la construcción de un buque-escuela para la formación de los futuros alumnos de su país, en el que, llegado el caso, podrían embarcar también alumnos de Náutica españoles. Así se desprende del reciente encuentro celebrado entre el director general de la Marina Mercante española, Rafael Rodríguez Valero; el embajador marítimo de la OMI, Antonio Padrón Santiago y el director del Museo Marítimo “Ingeniero Cerviño”, dependiente de la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano”, de la República Argentina, Horacio G. Vázquez.

Afirma Antonio Padrón, que también es capitán marítimo de Santa Cruz de Tenerife, que se han establecido líneas de colaboración en esa dirección y que el visitante argentino manifestó su apoyo al programa de embarque de alumnos de Náutica.

Se trata de resolver un problema en el que el Ministerio de Fomento español parece que no se ha implicado como debiera. Razón por la cual, en el empeño por solucionar las dificultades que tienen los alumnos de las Escuelas Politécnicas españolas, en las secciones de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica para realizar sus prácticas, se estén buscando posibles alternativas en ultramar.

Foto: cedida

Anterior artículo

La fragata “Cristóbal Colón” certifica con éxito el sistema de combate Aegis

Siguiente artículo

Air Europa cancela 114 vuelos ante la huelga inminente