Armada Española y Marina MilitarDestacado

Argentina ordena la búsqueda del submarino perdido

Tres días después de que se haya perdido la comunicación con el submarino “ARA San Juan”, el mando de la Armada argentina ha ordenado la búsqueda y rescate en la zona donde se conoce su última posición, entre Río Gallegos y Puerto Deseado, en aguas del golfo de San Jorge, informa la prensa argentina. A bordo, 44 tripulantes, cuyos familiares viven momentos de gran angustia.

Un portavoz de la Armada intenta restar tensión y afirma que se trata de “un caso SAR, no le da dramatismo ni mucho menos”. Sin embargo, el periódico “Clarín” señala que la falta de presupuesto está detrás de la desaparición del submarino, del que por ahora se califica de “incidente”. “Hace años que la Armada no tiene plata para renovar sus buques y dar adiestramiento mínimo a sus tripulaciones”, afirma.  

El ministro de Defensa y el Estado Mayor de la Armada se ha trasladado al comando del Mar del Plata para seguir en primera línea la evolución de la búsqueda. Surgen las especulaciones en las redes sociales y la versión oficial dice se ha ampliado la zona de búsqueda, en la que hay mala mar y temporal de viento, mientras que otras versiones no oficiales hablan de posible incendio.

Foto: Martín Otero

Anterior artículo

Insufrible UX 9057

Siguiente artículo

Siete intentos de comunicación del submarino argentino