Acontecer marítimoDestacado

Ardent y Smit consiguen reflotar el VLOC “Stellar Banner”

Técnicos de las compañías holandesas de salvamento Ardent Global y Smit Salvage y la Armada de Brasil, han conseguido reflotar el buque VLOC “Stellar Banner”, después de tres meses encallado intencionadamente para evitar su hundimiento, después de que el pasado 24 de febrero tocara fondo a unos cien kilómetros de la costa de Sao Luis, cuando se dirigía de Ponta da Madeira a China.

Para ello ha sido preciso descargar unas 145.000 toneladas métricas de mineral de hierro de las bodegas del buque y 3.800 toneladas de combustible, lo que ha permitido compensar la escora del buque, informa el digital marítimo gcaptain.com. Con la ayuda de varios remolcadores, el buque ha sido remolcado a una zona de mayor calado a unas 60 millas de la costa de Maranhão, a la espera de inspecciones.

El buque “Stellar Banner” (IMO 9726803), abanderado en Islas Marshall, tiene una capacidad de carga de 300.000 toneladas de mineral y corresponde a los mayores VLOC en servicio en la actualidad. Es propiedad de la compañía surcoreana Polaris y está fletado por el gigante minero brasileño Vale para la exportación de mineral de hierro para la industria de China.

Foto: Marinha de Brasil

Anterior artículo

Una veintena de tripulantes cubanos, positivo en Covid-19

Siguiente artículo

MSC alivia la terminal de Las Palmas con un nuevo transbordo