El mundo de la aviación

Arabia Saudita producirá el avión Antonov An-132D

El fabricante aeronáutico ucraniano Antonov presentó el pasado 20 de diciembre en Kiev el prototipo del avión An-132D, desarrollado en colaboración con las compañías saudíes King Abdulaziz City Science & Technology y Taqnia Aeronautics. El acontecimiento tuvo una notable repercusión mediática, pues contó con la presencia del presidente de la República de Ucrania, Petro Poroshenko y el príncipe Turki Saud Mohammed Al Saud.

El aspecto exterior recuerda al Fokker F-50 y está propulsado por dos motores turbohélices Pratt & Whitney PW150 y hélices de seis palas de la firma Hamilton. La aviónica también es occidental y ha sido suministrada por el fabricante Honeywell.

Orientado a funciones militares, el avión es una evolución del Antonov An-32, proyectado para operar en pistas de aterrizaje situadas a 4.500 m de altura, en rutas de corto y medio recorrido. El contrato, firmado en abril de 2015, establece que la fabricación en serie del nuevo avión se hará en Arabia Saudita. El primer lote lo forman seis unidades “multi purpose”.

Foto: twitter

Anterior

De 99 alumnos embarcados en 2012, se ha pasado a 249 en 2016

Siguiente

La sobreoferta condena al desguace a los buques portacontenedores