Acontecer marítimoDestacado

Aquabus revoluciona este verano la línea Ibiza-Formentera

Contra viento y marea y después de superar multitud de inconvenientes y dificultades, Aquabus tiene operativos, desde hoy, los dos nuevos catamaranes de alta velocidad “Aquabus Jet 1” y “Aquabus Jet 2” en la línea rápida Ibiza-Formentera. Es la novedad más importante de este año en este servicio, que tiene unas características especiales, pues combina tanto el transporte de residentes como el turismo ávido del especial atractivo que ejercen las Pitiusas.

Hace unos días poníamos en valor –y lo volvemos a repetir ahora–, la admirable iniciativa del armador Leo Fleischer, ibicenco de origen alemán, pues se ha enfrentado a una exasperante carrera de obstáculos en su afán por dotar a la citada línea de dos nuevas embarcaciones de alta velocidad, con unas prestaciones y unos estándares de calidad que están muy por encima de la competencia y con unos buques de vanguardia en tecnología marítima.

Como ya ha publicado puentedemando.com, los catamaranes “Aquabus Jet 1” y “Aquabus Jet 2” miden 42 m de eslora y 11,30 m de manga y tienen capacidad para 410 pasajeros. Disponen de tres categorías de acomodación. Los detalles de cada una de ellas se pueden ver en la página web de Aquabus, en el siguiente enlace.

Siendo unos barcos de un nivel superior, se mantienen las mismas tarifas, que son, en la práctica, las más baratas de la línea para los residentes.

Foto: cedida

Anterior

Hidramar amarra un contrato de seis meses con Vantage

Siguiente

Un incendio destruye un yate de 44 m de eslora en Formentera

4 Comentarios

  1. Canfus
    11 agosto, 2022 at 6:37 pm — Responder

    A 22 nudos, mucho no se puede revolucionar.

  2. Juan Cardenas
    11 agosto, 2022 at 7:01 pm — Responder

    «A grandes velocidades grandes catástrofes» replicaba el jefe de máquinas del Antonio de Satrústeguí alcapitàn cuando atravesando el Estrecho de Gibraltar, este le pedía si podía dar más màquina….

  3. Juan Cardenas
    11 agosto, 2022 at 7:03 pm — Responder

    Navegabamos a 8 nudos…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *