Acontecer marítimoDestacado

APV construirá una terminal de pasajeros para Balearia

No hay unanimidad en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) cuando se ha otorgado la construcción y explotación de una nueva terminal pública de pasajeros a Balearia. Dos consejeros han votado en contra. Una inversión de unos cien millones de euros, de los que 61,8 millones serán por cuenta de la APV y los 37,3 millones restantes serán aportados por Balearia.

La futura terminal se ubicará entre el muelle de Poniente y el muelle Espigón Turia Norte y se trata de una concesión con una duración de 35 años. La redacción de los proyectos se encuentra en su fase final y se prevé el comienzo de las obras entre 14 y 18 meses, de modo que pueda estar en servicio en 2025.

Además de los tráficos de línea regular entre Valencia, Baleares y Argelia, también servirá para el tránsito de cruceros de turismo y carga rodada, convenientemente separados y diferenciados, previéndose un movimiento de 370.000 pasajeros en su primer año de actividad y 472.000 en su quinto año.

Dispondrá de cuatro atraques, uno de ellos de 360 m de eslora y otro de 250 m de eslora, así como un pantalán central de 215 m de eslora para ferries. Se ha previsto, asimismo, un parking para estancia de larga duración y alquiler de locales.

Foto: Harbour Pilot (Antonio Alcaraz Arbelo)

Anterior

El catamarán “Cecilia Payne” no tiene hojas de reclamaciones

Siguiente

Una imagen parcial del puerto de Santa Cruz de Tenerife (1972)

2 Comentarios

  1. Héctor Ortiz
    12 noviembre, 2022 at 10:43 am — Responder

    Yo también votaría en contra, salvo que la conexión con Argelia se eliminé.

  2. antartica
    13 noviembre, 2022 at 12:07 pm — Responder

    Los votos para una propuesta de futuro y de bien para el puerto de Valencia, para la ciudad, para sus habitantes, que genere empleo y mejore infraestructuras siempre tendrá los votos en contra de algún (os) consejero(s). Al menos de uno de ellos cuando no se trate de habilitar a troche y moche e indiscriminadamente más carriles bici, de ahogar la ciudad, reformar plaza(s) estrangulando el tráfico normal . Ojo, no estoy en contra del carril bici, para nada, pero una cosa es garantizar una circulación adecuada y segura para bicicletas y otra cosa es perjudicar a una signifcativa mayoria de ciudadanos, de comercios, de gente que tiene el derecho también de moverse aunque no se en bici.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *