Un velero con más de 600 kilos de cocaína ha sido interceptado en aguas próximas a La Palma en un operativo internacional contra el tráfico de drogas en la que han colaborado autoridades de Francia, Reino Unido y EEUU, ha informado este martes la Policía Nacional.
El velero se dirigía al archipiélago canario con la droga repartida en 19 fardos y fue abordado por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que arrestaron a dos tripulantes, con el apoyo del BAM “Rayo” que se hizo cargo del remolque hasta la Dársena de Los Llanos del puerto de Santa Cruz de Tenerife.
La Policía Nacional explica que informaciones recibidas por las autoridades francesas en el Caribe, en conjunto con la inteligencia británica y las de la DEA, ubicaron al velero en una isla al otro lado del Atlántico.
Tras alertar a las autoridades policiales en España se inició un operativo de cooperación internacional coordinado a través del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), que dio lugar a la interceptación del velero.
Foto: Richard AG para puentedemando.com
1 comentario
Más bien será bandera polaca que se usa mucho para no pagar tantos impuestos