El mundo de la aviación

Antonov pretende construir un nuevo avión An-225 “Mriya”

El presidente del fabricante aeronáutico ucraniano Antonov, Yevhen Havrylov, ha dicho en estos días que “ya están trabajando en secreto” en la construcción de un segundo avión Antonov An-225, tras la destrucción del anterior por la aviación rusa en los primeros días de la guerra entre Ucrania y Rusia. Ello será posible “después de la victoria de Ucrania” y se estima que tendrá un coste alrededor de unos 500 millones de euros.

Existe una célula inacabada de un segundo Antonov An-225. Los técnicos del proyecto estudian qué componentes del avión destruido son susceptibles de reciclaje, aunque según el presidente del fabricante aeronáutico se podría recuperar en torno a un 30%.

Al parecer, los restos del Antonov An-225 serán trasladados a Leipzig para su exhibición y troceado de trozos inutilizables para su venta como recuerdos del gigante de la aviación comercial. Estos fondos, entre otros, serán empleados en la construcción del segundo avión, para el que, como se puede comprender, no hay fecha.

Foto: Tomasz Chrul (jetphotos.net)

Anterior

La lava gana terreno al mar en la costa de Tazacorte

Siguiente

El catamarán “Cecilia Payne” no tiene hojas de reclamaciones

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *