El mundo de la aviación

Antonov Company, pendiente de evaluar los daños del An-225

La comunidad aeronáutica internacional asiste impactada ante las noticias que confirman la destrucción del avión Antonov An-225 (UR-82060) tras un ataque del Ejército ruso al aeropuerto de Hostomel, donde se encontraba resguardado en un hangar. En los últimos días habían circulado diversas versiones sobre la situación de este emblemático avión de la industria aeronáutica de Ucrania hasta que un tweet del ministro de Relaciones Exteriores del país invadido por Rusia.

“El avión más grande del mundo ‘Mriya’ (‘Sueño’) fue destruido por ocupantes rusos en un aeródromo cerca de Kiev. Reconstruiremos el avión. Cumpliremos nuestro sueño de una Ucrania fuerte, libre y democrática”, escribe el ministro Kuleba en su cuenta de Twitter. En el ambiente flota la pregunta de por qué razón este avión –único en el mundo por su gran capacidad de carga– no había abandonado el citado aeropuerto ante la evolución del conflicto bélico.

Las primeras sospechas de que el avión An-225 había sido destruido saltaron en el análisis de imágenes de satélite divulgadas en la cuenta OSINT Canada, donde se aprecian daños importantes en el hangar en el que se encontraba. Aparecieron también fotos del aeropuerto en llamas, pero se tomaron con reserva a la espera de que llegara confirmación oficial.

Con anterioridad, y en medio de la incertidumbre generada por los ataques de las fuerzas invasoras, Antonov Company no confirmaba en sus redes sociales la situación del avión, debido a que se libraban combates en la zona donde se encontraba.

Tras el tweet del ministro Kuleba, que ha causado un gran impacto en la comunidad aeronáutica internacional, pues el citado avión se trata de un icono tecnológico del país, Antonov Company publica el mensaje de que “por ahora, hasta que el An-225 sea revisado por expertos, no podemos informar de la condición técnica del avión”. Todo ello condicionado, además, a la evolución de los acontecimientos de la tragedia de la guerra que vive el pueblo ucranio.

Foto: vía Antonov Company

 

Anterior

“Grande Mirafiori” se queda sin máquina cerca de las Islas Cíes

Siguiente

Cuando el submarino “Cosme García” se disfrazó de nuclear

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *