El mundo de la aviación

Antonov An-26B en Tenerife Sur

En la foto de Tave Myliu vemos una imagen del morro del avión Antonov An-26B, matrícula EW-250TG, anoche en el aeropuerto Tenerife Sur, en la escala de un vuelo desde Maastricht y Sevilla camino de Nouakchott (Mauritania). Propiedad de Genex Limited, con sede en Minsk (Bielorrusia), se trata de una compañía de carga fundada en 1997 y desde 2006 opera dos aviones de este modelo. Tiene licencia EASA para volar en el espacio aéreo europeo.

Producido en Kiev en tiempos de la URSS, es una versión de transporte táctico militar derivado del Antonov An-24. La parte trasera del fuselaje está reforzada con una rampa de carga. En total, se han fabricado 1.403 unidades y el primero de ellos realizó su primer vuelo en abril de 1963.

Tiene diferentes variantes, entre ellas el An-26B, introducido en 1981 y propulsado por motores de mayor potencia, aunque siguen siendo muy ruidosos. Puede transportar 40 pasajeros o 5.500 kilos de carga y en sus orígenes llevaba cinco tripulantes técnicos: dos pilotos, un operador de radio, un ingeniero de vuelo y un navegador.

Foto: Tave Myliu

Anterior artículo

El buque-escuela “Simón Bolívar” llegará el 25 de agosto a Santa Cruz de Tenerife

Siguiente artículo

Balearia abre una brecha en la línea Motril-Melilla