Acontecer marítimoDestacado

Antonio Rodríguez: planificar para reconstruir el puerto de Santa Cruz

Planificación. Esa parece ser la palabra clave que se convierte en objetivo irrenunciable para que el puerto de Santa Cruz de Tenerife sepa cuál es el camino a seguir en los próximos años. Se necesita, al mismo tiempo, un debate amplio y sosegado de todos los actores que tienen que ver con la actividad portuaria y la sociedad tinerfeña para ayudar a que ese camino sea lo más consensuado posible, incluyendo el puerto de Granadilla. Un cambio de rumbo parece incuestionable y todos coinciden en que hay futuro, sí, pero también se necesita un cambio de actitud y valorar mejor lo que se tiene.

En puentedemando.com hemos detectado movimientos de otros dos candidatos a la presidencia de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, que no figuraban en el sondeo inicial que hemos manejado hasta ahora. En esta oportunidad hemos de referirnos a la persona de Antonio Cándido Rodríguez Hernández (Santa Cruz de Tenerife, 1952), que es un hombre vinculado durante parte importante de su vida profesional al sector de la construcción.

Antonio Rodríguez es arquitecto técnico en ejecución de obras por la Universidad de La Laguna, carrera que terminó cuando tenía 21 años. Tiempo después amplió su formación con un máster universitario en Dirección y Gestión Integral de Empresas Inmobiliarias y de la Construcción, que realizó a través de la UNED y más reciente ha asido un MBA en Comercio Internacional, por la Fundación Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO).

Como decimos, gran parte de su vida profesional ha transcurrido relacionada con el sector de la construcción, pues ejerció como arquitecto técnico en empresas privadas entre 1973 y 1981, año en el que decidió emprender su particular aventura de empresario de la construcción y gestión inmobiliaria, en la que permaneció hasta 1996. A partir de ese año fue el delegado regional para Canarias de la empresa nacional Sacyr Vallehermoso y en 2005 pasó a desempeñar la dirección de la empresa Acano, en la que permaneció hasta 2017.

De Antonio Rodríguez Hernández hemos de destacar, asimismo, su compromiso social y político, pues fue concejal del Ayuntamiento de Arico en las primeras elecciones democráticas; vocal del consejo rector del IMAS de Santa Cruz de Tenerife (2012-2015), vocal del consejo de administración de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife (2012-2015) y vicepresidente y en la actualidad vocal de la junta directiva de la Federación Provincial de la Construcción (FEPECO) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, a la que pertenece desde 1983.

Foto: cedida

Anterior artículo

La fragata “Libertad” llegará el 17 de septiembre a Tenerife

Siguiente artículo

Una descarga de 900 contenedores en TCTenerife