Acontecer marítimoDestacado

Antonio Poleo preside la Real Liga Naval Española en Canarias

El profesor Antonio Poleo Mora (Los Silos, 1960) ha sido designado delegado en Canarias de la Real Liga Naval Española (RLNE), entidad que preside, a nivel nacional, el profesor Juan Díaz Cano. Con este nombramiento, la RLNE cambia su estrategia y unifica las antiguas delegaciones provinciales en una sola de carácter regional. Releva en el cargo a Juan Manuel Valladares, que ha cesado al cumplir la edad reglamentaria.

La figura de delegado regional trata de potenciar la presencia de la RLNE en Canarias y ampliar sus proyectos y programas de actuación y situarla en la sociedad como estamento de colaboración, información, actividades culturales y deportivas. Los socios de la RLNE son de cualquier profesión, indistintamente de si es civil o militar e, incluso, si no es profesional de la mar.

La RLNE es un estamento abierto para todos aquellos a los que le gusta la navegación, la historia y la cultura naval-marítima, pero no por ello tiene que ser profesional en cualesquiera de sus variantes navales.

El profesor Poleo tiene un curriculum interesante. Capitán de la Marina Mercante, doctor en Ciencias Náuticas por la Universidad de La Laguna, profesor del Departamento de Ciencias de la Navegación, coordinador y tutor del título propio “Seguridad Emergencias” y, también, en el título de grado de “Gestión de la Seguridad y Emergencias” en el área de Teleformación, desde sus inicios hasta 2003, en la Universidad de Las Palmas de GC.

Autor de varias publicaciones en revistas especializadas nacionales e internacionales y autor de 16 monografías y dos libros. Es miembro de del Institute of Navigation (ION), Royal Institute of Navigation (RIN), Colegio de Oficiales de la Marina Mercante Española (COMME), Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas, Asociación de Estudios Portuarios y Marítimos, miembro fundador de la Asociación Canaria de Capitanes de la Marina Mercante y de laAsociación de Veteranos de la Marina Mercante de Canarias.

Foto: cedida

Anterior

Tenerife Shipyards retoma proyectos de gran calado técnico

Siguiente

Los bomberos del 43 Grupo combaten el incendio de Sierra Bermeja

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *