Acontecer marítimoDestacado

Antoni Mercant Morató, ex Trasmed GLE, ficha por Balearia

Desde este mediodía, en que trascendió la noticia en círculos privados de Mallorca, ha causado una gran sorpresa. Antoni Mercant Morató (Capdepera, 1963), un hombre de Trasmediterránea de toda la vida, que había pasado a formar parte del equipo de Trasmed GLE tras la venta al Grupo Grimaldi, ha presentado su baja voluntaria y el próximo 1 de octubre se incorpora a Balearia, como director de Relaciones Institucionales en Baleares.

Mercant ha aceptado finalmente la propuesta de Adolfo Utor, en una jugada maestra de éste, consciente de la notable capacidad que el nuevo fichaje puede suponer para los intereses de su empresa, sobre todo ahora que la correlación de fuerzas ha sufrido una notable descompensación con el desembarco de Grimaldi y GNV.

Capitán de la Marina Mercante y licenciado en Náutica y Transporte Marítimo por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), prácticamente toda la vida profesional de Antoni Mercant ha transcurrido en Trasmediterránea, excepto una etapa anterior en la Empresa Nacional Elcano de la Marina Mercante.

En 2012 fue nombrado delegado de Acciona-Trasmediterránea en Palma de Mallorca, de cuya delegación dependían también las agencias de Mahón e Ibiza. Hasta entonces había sido responsable de Recursos Corporativos de Acciona-Trasmediterránea en el área del Mediterráneo. En 2017 tuvo una participación muy activa y destacada en la organización de los actos de celebración del Centenario de Trasmediterránea en Palma, cuyo acto central se celebró, precisamente, en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca, con un gran éxito. 

Mercant está muy bien relacionado y respetado en su entorno, donde ha proyectado una imagen de persona conciliadora y resolutiva. Desde el 25 de junio de 2018 preside la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca, fundada el 29 de septiembre de 1886. Se trata de una corporación de derecho público, creada con la finalidad de promover el desarrollo económico y empresarial de su demarcación a través de la prestación de servicios a las empresas, cumpliendo las funciones público-administrativas asignadas por ley.

La Cámara que preside Antoni Mercant defiende los intereses del conjunto de las empresas de Mallorca, teniendo como principales ejes de actuación el apoyo a la competitividad empresarial y el fomento de la internacionalización. Todo ello, desarrollando programas formativos para favorecer el empleo de los jóvenes, resolviendo controversias entre empresas a través del arbitraje y la mediación, fomentando y apoyando la creación de nuevas empresas y ejecutando proyectos en sectores y ámbitos concretos.

Foto: cedida

 

Anterior

Primera escala del buque “CMA CGM Louvre” en Algeciras

Siguiente

Boluda Towage abarca el Báltico desde el puerto de Rostock

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *