Acontecer marítimoDestacado

Ante el Brexit, P&O Ferries prefiere la bandera de Chipre

En previsión de que el Brexit  se produzca el próximo 29 de marzo, P&O Ferries ha decidido abanderar en Chipre a los buques “Spirit of Britain”, “Spirit of France”, “Pride of Canterbury”, “Pride of Burgundy” y “European Seaway”. Otros buques de esta compañía presente en el canal de la Mancha han sido abanderados fuera del Reino Unido, para evitar posibles problemas tras la salida de la UE.

P&O Ferries considera que Chipre es una “bandera cómoda”, se encuentra incluida en el Libro Blanco del Memorándum de París y garantiza menos inspecciones y retrasos, además de que pertenece a un país miembro de la Unión Europea. 

En 1987 P&O asumió el control de European Ferries y con ello el grueso de los ferries que operan en el canal de la Mancha. Un año después, P&O European Ferries unió sus fuerzas con Stena y nació P&O Stena Line, unión que duró hasta 2002, cuando P&O recompró la parte del gigante sueco. Es previsible que el Brexit tendrá también consecuencias para Stena Line, dado que tiene una docena de buques bajo pabellón británico.

Foto: Julien Carpentier

Anterior artículo

La vida marinera del primer “Lago Enol” (1958-1976)

Siguiente artículo

Primer avión A330 MRTT de la Fuerza Aérea de Corea