Tras su reciente varada en Navantia Cádiz, el catamarán “Levante Jet” (IMO 9722819) ha incorporado sendos alerones cerrados al puente de mando y esta es la imagen que luce el buque tras la citada remodelación. Que sepamos, es la primera vez que se hace una obra de este tipo en un catamarán operado por una compañía española de línea regular, en este caso FRS Iberia, aunque el buque tiene bandera de Chipre.
En el caso del catamarán “Villa de Agaete”, ex “Alborán”, ex “Avemar”, los tiene desde que salió de astillero, situados a babor y estribor de la cubierta principal, lo que obliga al capitán a desplazarse desde el puente de mando para hacer la maniobra. Se trata, según nos explicaron en su día, de un requerimiento del armador inicial del citado buque, que estaba destinado a Japón y después se estrenó con Buquebús España.
En más de veinte años que llevan operando en España los catamaranes de Fred. Olsen, Compañía Trasmediterránea desde la época de Acciona, Naviera Armas y Balearia, no se había producido una reforma de este tipo como la que muestra ahora el catamarán “Levante Jet” de FRS / DFDS.
Fotos: Fran GM para puentedemando.com
1 comentario
Curioso cuanto menos en tiempos de telecamaras y pantallas por todos los sitios