El mundo de la aviación

ANA recibe su primer A380

La compañía japonesa ANA ha recibido su primer avión Airbus A380, pintado con una llamativa librea referida a las tortugas marinas verdes de Hawai.  Es el primero de tres aviones del citado modelo y el primer cliente del gigante de Airbus en Japón. Está previsto que sea estrenado en la ruta Narita-Honolulú, uno de los destinos de ocio preferidos de los japoneses.  

ANA ha decidido que los tres aviones A380 sean pintados con una librea especial, en la que la primera es de color azul, como se aprecia en la imagen; la segunda será verde y la tercera, naranja. La librea de ANA es una de las más elaboradas de los aviones que Airbus, hasta el punto de que para el pintado se han necesitado 21 días con 16 tonos diferentes aplicados en una superficie de 3.600 metros cuadrados.

ANA es una de las aerolíneas más prestigiosas del mundo y en su apuesta por el A380 pretende beneficiarse de la economía operativa de este modelo y del atractivo que ello se estima supondrá para los pasajeros. Incluye más espacio personal que cualquier otro avión y se plantea como la solución más eficiente para atender el crecimiento en las rutas más transitadas del mundo, transportando más pasajeros con menos vuelos a menor costo y emisiones contaminantes.

Foto: A. Doumenjou / Airbus

Anterior artículo

Francisco Javier Ruiz Gil, cónsul de Finlandia en Barcelona

Siguiente artículo

La Autoridad Portuaria trata de apaciguar a Tenerife Shipyards