Acontecer marítimoDestacado

Ambassador compra el buque “AIDAmira”, futuro “Ambition”

La compañía Ambassador Cruise Line, impulsada en parte por antiguos directivos de CMV, informa la compra del buque “AIDAmira”, procedente de Aida Cruises, que entrará en servicio en el verano de 2023 destinado al mercado británico de mayores de 50 años con el nuevo nombre de “Ambition”.  Será el segundo buque de esta naviera, en unión del “Ambience”, ex “Regal Princess”.

El citado buque, que permaneció fondeado por espacio de 20 meses en el puerto de Santa Cruz de Tenerife a causa de la crisis sanitaria y financiera del coronavirus, se encuentra atracado en el puerto de Pula, lo que hace suponer que será en el astillero de esta ciudad croata donde se realizará la modernización para adaptarlo a los criterios estéticos y comerciales de su nueva propietario.

En sus primeros viajes, Ambassador Cruise Line ofrecerá viajes regionales por el Reino Unido con escalas en Newcastle, Dundee, Belfast, Liverpool, Bristol y Falmouth. El programa de viajes estará a la venta a finales de este año.

El buque “Ambition” tiene capacidad para 1.200 pasajeros en 714 camarotes, 125 de los cuales tienen balcones y 113 son suites con un máximo de 62 metros cuadrados de superficie. Ofrecerá dos restaurantes principales y opciones gastronómicas de especialidades, una cafetería estilo bistró informal, cuatro bares y salones y un pub. La oferta se complementa con un teatro, un casino, salas de juegos, una biblioteca y un estudio de manualidades, además de un gimnasio, dos piscinas y una gran variedad de tiendas minoristas.

El buque será sometido a una modernización que incluye scrubbers, de modo que pueda cumplir con la normativa IMO Tier III.

Foto: ACL

Anterior

El billete del hidroavión de Surcar rondará los 100 euros

Siguiente

Dos CSOV que negociaba Gondán para Barreras se van a Sri Lanka

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *