Acontecer marítimoDestacado

Amarrados cuatro catamaranes en puertos de Canarias

Debido a las actuales circunstancias de restricciones en el transporte marítimo de Canarias a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, Naviera Armas Trasmediterránea ha amarrado los catamaranes “Villa de Agaete” en el puerto de Santa Cruz de Tenerife y “Volcán de Tirajana” en La Estaca, algo insólito en la historia portuaria de la isla. De manera excepcional, las comunicaciones marítimas con el El Hierro están a cargo del ferry «Volcán de Taburiente», con una programación de cuatro viajes semanales.

Fred. Olsen, por su parte, tiene amarrados a los catamaranes “Bonanza Express” en Las Palmas de Gran Canaria y “Benchi Express” en San Sebastián de La Gomera. En principio, por treinta días, a la espera de conocer la evolución de los acontecimientos. También está amarrado el catamarán “Bentago Express” en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, aprovechando la coyuntura para adelantar un overhaul de los motores.

El resto de los catamaranes de ambas compañías están en servicio, aunque con unas programaciones modificadas. Naviera Armas tiene operativo su emblemático “Volcán de Tagoro” entre las dos capitales canarias y Fred. Olsen opera el trimarán “Benchijigua Express” en su línea habitual, lo mismo que los catamaranes “Bocayna Express”, “Bencomo Express” y “Betancuria Express”.

Foto: Jeffess (shipspotting.com)

Anterior artículo

Repatriados 200 tripulantes de Tui desde el puerto de Tenerife

Siguiente artículo

Llega a Tenerife el buque experimental “Energy Observer”