Acontecer marítimoDestacado

Alumnos de Náutica embarcan en dos buques perforadores

Tres alumnos de la Escuela Politécnica de Santa Cruz de Tenerife –antigua Escuela Superior de Náutica– han embarcado recientemente en los buques perforadores “LADS-1” y “LADS-2”, gracias a las gestiones del capitán marítimo de Tenerife y embajador marítimo de la OMI, Antonio Padrón Santiago. Un paso más en su empeño para conseguir resolver el problema con el que se encuentran los alumnos que precisan hacer sus prácticas profesionales.

El embarque es consecuencia de un encuentro en Santa Cruz de Tenerife con el capitán Vasily Borovsky, propietario de Pacific Naval Register of London Ltd. (PNRL) y Adriana Cruises y José M. Feo, representante de Canarship, quienes manifestaron su apoyo al programa de embarque de alumnos de Náutica y de ahí surgió la oportunidad para admitir a tres alumnos en el sector off shore, de unas características muy peculiares y a los que se ha requerido un alto nivel de inglés.

El programa de embarque ya cuenta con una serie de empresas y entidades colaboradoras, entre las que se encuentran Remolcadores y Barcazas de Tenerife, Off Shore Tenerife, Huarte Internacional, Ership, Fred. Olsen Express, Bergé Marítima, Boluda, Naviera Armas, Korea Maritime and Oceanic University (KMOU) y Variety Cruises, a las que se irán añadiendo otras más a medida que avancen las gestiones.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior artículo

Una comunidad de vecinos llamada “The World”

Siguiente artículo

Habrá huelga en Air Europa