Acontecer marítimoDestacado

Alumnos de Erasmus hacen prácticas en Hidramar

El astillero Hidramar abre sus puertas a dos alumnos Erasmus para realizar sus prácticas. Kristian y Stefanie, ambos procedentes de Austria, reciben formación como ingeniero de procesos y técnico de laboratorio, respectivamente. Esta estancia en el astillero grancanario les permitirá aplicar de manera práctica los conocimientos aprendidos durante su formación, así como realizar un acercamiento al sector de la reparación naval en la isla.

Ambos estarán involucrados en actividades de tipo mecánico (threading repair for oilfield tubular products), reforzando así sus conocimientos en el manejo del torno CNC y respecto al control químico del proceso de fosfatado. Durante su estancia en Hidramar, serán supervisados en todo momento por ingenieros senior que se asegurarán de aclararles cuantas dudas surjan mientras trabajan siempre bajo condiciones de máxima seguridad laboral, priorizando la política de cero accidentes laborales de la empresa. 

Con esta iniciativa, Hidramar refuerza su apuesta por la formación de jóvenes talentos, dándoles la oportunidad de conocer de cerca el entorno laboral de la reparación naval. Con iniciativas como esta, Hidramar opta por formar a jóvenes sin experiencia que tienen la posibilidad de aprender desde el momento más temprano de su vida laboral cómo trabajar bajo condiciones de máxima seguridad laboral y priorizando siempre la calidad en los trabajos y el respeto al medio ambiente.

Los únicos requisitos que Hidramar pide a la hora de contratar nuevos ingenieros junior son haber finalizado la carrera y hablar inglés fluidamente, dado que se tratará directamente con clientes internacionales.

Hidramar Shipyards tiene su sede en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Ofrece servicios y asistencia técnica al sector naval, priorizando el cumplimiento de los plazos establecidos y la minimización de los períodos de inactividad.

Con 30 años de trayectoria empresarial, el equipo de Hidramar está compuesto por trabajadores altamente cualificados que dedica cuanto tiempo sea necesario para planificar y evaluar el trabajo a realizar, con un objetivo claro: política de cero accidentes laborales mientras mantiene la máxima calidad en los trabajos que realiza.

Con una fuerte presencia en África y en el Mediterráneo, Hidramar apuesta siempre por proveedores locales que puedan dar una respuesta rápida a las necesidades de nuestros clientes. Junto al astillero Tenerife Shipyards, localizado en Santa Cruz de Tenerife, ambas empresas conforman el Grupo Hidramar.

Foto: cedida

Anterior artículo

Abordaje del buque “Nápoles” en el puerto de Tánger Med

Siguiente artículo

AML incorpora el ferry “Morocco Sun” a la línea de Tánger Med